martes, 22 de noviembre de 2011

Apuntes de Frank Gehry

Frank Owen Gehry nació en Toronto, Canadá el 28 de Febrero de 1929, pero más tarde adoptó la nacionalidad estadounidense. Su familia era de origen judío-polaca, con un padre que se dedicaba al comercio de materiales y una madre melómana.

 



Me gustaría destacar que lo que Frank Gehry tiene de especial que causa tanto revuelo en la gente es que él ha cambiado la imagen de una disciplina muy conservadora, mezcla: la falta de restricciones del arte con algo tan concreto e inamovible como las leyes de la física.
Sigue sus propios pasos sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edificio o la integración de éste en el entorno.
Es un arquitecto contemporáneo y artista a su vez que vive el momento creativamente y ve la arquitectura como un arte.
Se arriesga para hacer algo que no se ha visto antes.


        
      En sus comienzos como arquitecto no puede decirse que tuvo mucho apoyo ya que tuvo que aguantar las burlas de sus compañeros; pero tiempo más tarde empezaron a aparecer personas diciendo que Frank tenía talento y todo empezó a funcionar.


Fue desarrollando su estilo arquitectónico personal y ganando reconocimiento nacional e internacional. Su arquitectura es impactante, realizada frecuentemente con materiales inacabados ( el metal). En un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples,     creando una corriente visual entre ellas.

       -Obras representativas.  


1 comentario: