martes, 22 de noviembre de 2011

¿Cuánto pesa su edificio señor Foster?

Norman Foster nació en un barrio bajo de Manchester el 1 de Junio de 1935, justo después de la Gran Depresión, es hijo único, su padre dirigía una casa de empeño y su madre era camarera.

Le apasiona la arquitectura y las maquetas al las que el considera muy importantes. Le fascina el esquí de fondo y pilotar, de hecho tiene licencia de piloto comercial.


                  
                     
Influencias en la vida de Norman Foster.

     -Norman Foster se vio muy influido por sus padres, debido a que eran muy trabajadores, y Norman piensa que adquirió la cualidad de implicarse al máximo en aquello que le importa gracias a sus padres.
     -Un hombre que tuvo gran  influencia sobre Norman Foster fue Paul Rudolph  la Universidad de Yale, enseñó a Foster a dibujar como un arquitecto, era muy estricto con sus estudiantes para así sacar lo mejor de ellos, pero también animó mucho a Norman.
     - Serge Chemaveft fue otra persona que también apoyó mucho a Norman  fue el que le hizo pensar en como diseñar un mundo entero.
     -Vicent Scully de la Universidad de Yale fue profesor de Norman y hacía que la arquitectura cobrara vida para sus estudiantes.
     -Otra persona importante en la vida de Norman fue Buckminster Fuller, un gran genio excéntrico americano con el que trabajó hasta su muerte.

                
Si observamos su aspecto, Norman Foster siempre viste particularmente  reflejando la cualidad de su arquitectura.
Hace las cosas de manera precisa, con cuidado y con minuciosidad, comunicándose así de la manera más eficaz, ya que cada trazo de sus dibujos muestra como es Norman Foster.
Su arquitectura es muy difícil de interpretar, pero para él su arquitectura mueve su espíritu; es un motivado en su oficio. Sus obras representan lo poético de su trabajo, la elegancia; pero no su esfuerzo.

Norman además ha estado fascinado por el vuelo; pero si Norman Foster se hubiese dedicado a pilotar aviones, habríamos perdido a un gran arquitecto. Él es el ejemplo perfecto demostrando lo lejos que uno puede llegar con la voluntad; y volviendo a sus principios básicos impulsó sus propias normas creando así espacios asombrosos.

Es un hombre con mucha voluntad que ha superado sus crisis de salud y ha ido más allá de sus expectativas, porque según Norman Foster: ”Todo es un comienzo desde cero y nunca puedes parar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario